viernes, 19 de abril de 2013

Jabón de limón

Hola de nuevo a tod@s que seguís mi blog! 
hace tiempo que no tengo ninguna novedad por aquí. Pues, un ratito libre voy a dedicar a él. 
Aquí os presento mi nuevo jabón en base de zumo de limón y otro con zumo de limón y yogúrt griego natural  




      .         
Se vé, que  por los juegos de la luz,  me han salido algo rosáceas... pero son amarillos...



     El zumo de limón tiene miles de utilidades en nuestra vida cotidiana. En verano hay que llevar cuidado: limón ed fotosensible y hay que llevar cuidado al usarlo y después exponerse al sol: puede manchar la piel. Aplicando el zumo de limón sobre el cabello posteriormente expuesto al sol da un resultado sorprendente: mechas naturales y sin ningún quimico! Es idóneo para dar un "toque" nuevo al pelo de color castaño. 
 
Las manos manchadas después de pelar verdura, por ejemplo: sumergir por un par de minutos las manos en el zumo de limón y enjuagar con agua abundante... 
Los limones contienen ácidos alfa hidroxi, así como vitamina C, ambos de los cuales se cree que son buenos para la piel. Estos se encuentran comúnmente en una amplia gama de productos de cuidado de la piel también. Como todos sabemos, el jugo de limón es un agente para aclarar la piel natural que se utiliza como remedio para enfermedades como el acné, pecas y marcas de estiramiento Sin embargo, como en el caso de otros remedios naturales, no debe esperar resultados instantáneos. Tomará algún tiempo para que las manchas de la edad a desaparecer con la aplicación de jugo de limón.
Junto con la miel o yema de huevo puede ser ingrediente para blanquear la piel de las manchas. La grán ventaja de los remedios caseros: si no ayuda- no perjudica... Además no cuesta casi nada... 
Un par de  de gotas de zumo de limón aplicado sobre el pelo húmedo puede ser un fijador barato, rápido y bastante eficáz.
    z!
Tampoco es aconsejable el uso de zumo de limón para las pieles irritables, sensibles y alérgicas a los cítricos. Es evidente, que hay que evitar su uso. 
El yogúrt griego últimamente está viviendo un bum: es bueno para nuestro cuerpo: para su interior y exterior. Combate las infecciones bacterianas, alivia picores y en compañía del zumo de limón ayuda "borrar" las manchas de la piel, incluso de edad.
Resumiendo: jabones hechos con zumo de limón son refrescantes, blanqueantes, purificantes y cremosos, gracias al contenido de aceites de gran calidad: de Oliva Virgen, de Coco, Manteca de Karité,  de Ricino, de Almendras dulces. Aceites Esenciales: de Litsea Cubeba, Naranja, Arbol de Té, Ylang-Ylang.Gracias a Yogúrt Griego, tienen PH algo más bajo, que los demás jabones hechos con sosa.
Espero que os guste.


Alegría de "mi huerta"... el rosal 

 
y la Flor de Pasión

3 comentarios:

  1. Eva muy buen jabón y cuantas utilidades le podemos dar al limón ... dos preguntitas, cuanta cantidad de zumo de limón has puesto por kilo de jabón?... y en que momento lo incorporas?
    Probaré lo del pelo a ver que tal me va.
    besos ^__^

    ResponderEliminar
  2. Hola, Ana, el zumo de limón congelado lo sustituí por 100% de agua (y en otro, con firutillos, 50% de zumo de limón y 50% de yogúrt griego). Todo sustituyendo agua, nada en la traza. Si tienes alguna duda y te pueda resolver- siempre estoy dispuesta.Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola, os dejo mas informacion sobre el zumo de limon. Saludos. http://www.herbalius.com/alimentos-ecologicos/bebidas/zumo-de-limon/

    ResponderEliminar