jueves, 28 de febrero de 2013

Acné y problemas de piel

ACNÉ Y PROBLEMAS DE PIEL HAY QUE EMPEZAR A TRATAR "DE DENTRO"
¿A que nada más que tengamos el problema de granos, acné etc, estamos buscando una crema? Pues, su aparición se debe a algún problema interno que tenemos. Entonces, porque estamos buscando los remedios externos? hay que buscar remedios que nos quitan el origen del problema! Hay que tener en cuenta, que en adolescentes aparición de estos granos tan desagradables se debe al ajuste hormonal y allá mejor no meterse... Con el tiempo y paciencia todo se arreglará, pero es lo último, intentar sacarlos, tapar con el maquillaje, etc... Esto, si puede dejar las secuelas para el resto de vida. La medicina natural nos aconseja, como siempre, el uso de las plantas medicinales.
Verbena Oficinalis: 1 cuchara de hierba + 1 vaso de agua hirviendo se deja para reposar 20 min y se toma 1-2 cucharas 3-5 veces al día antes de comer.
Urtica Dioica (ortiga): las raíces y hojas de esta planta se usan para limpiar la sangre, como hemostático, anemias. 1 cuchara de hierba seca + 250ml de agua hirviendo dejan en una jarra térmica para que se repose unas 2 horas. Colar y tomar 1/4 de vaso 3 veces al día antes de comer durante 1 mes. OJO! no tomar si tiene hipercoagulabilidad!

Raíces de Bardana puede ayudar con varios problemas de metabolismo: artritis, gota, radiculitis, aterosclerosis y de piel: furúnculos, úlceras, acné... 3 cucharas de las raíces secas + 500ml de agua hirviendo lo reposan en una jarra térmica durante 2 horas. Tomar 100ml calentito 4 veces al día, 30 min antes de comer. Se puede tomar con miel. 
Cuidaros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario