lunes, 17 de diciembre de 2012

LACTANCIA NATURAL

Hola a Tod@s!

LACTANCIA NATURAL va a ser el tema de hoy.
 

Que puede ser más maravilloso, ver una mujer dando pecho a su criatura? Es una imágen para arrodillarse, para quitar el sombrero, para parar una guerra...
La satisfacción de la madre y del niño, estabilidad emocional, vínculo indestruible, paz y armonía: todo está en este acto. Muchas madres dicen, que no tienen leche... Creo, que en MUCHOS casos es un poco falta de interés, desganas... La naturaleza es muy savia: si te da una criatura, te da para alimentarlo... 








Si tienes dos- te da para dos, si tienes más- da para todos. Es sacrificado esto de dar pecho? Claro, que sí, pero, acaso, no estamos aquí, en este mundo para dar  una nueva vida? Para sacrificarla? Para quién sino para nuestros hijos? Cuerpo y sangre nuestra?
Si pensamos bien, es el alimento más completo, más barato, más natural, siempre disponible, a su justa temperatura, limpio, de valor incalculable para la salud de tu hijo.
Cerca del 95% de las muertes de los bebes tienen tres causas: síndrome de muerte prematura, enterocolitis necrotizante, visto principalmente en recién nacidos en donde la superficie de las paredes intestinales muere; e infecciones respiratorias como neumonía. Estudios reales dicen, que se puede reducir muchísimo las muertes de recién nacidos solo dándoles leche materna.
Lo más importante para una mujer que acaba de dar a luz es recibir el apollo dentro de la familia, para animarla dar el pecho. Es una herencia de su hijo que no tiene precio. 
Primeros días, semanas son horrorosos, si eres primeriza: te duele el pezón, no sabes, si tu niño tiene suficiente, si lo toma bien... Puede hasta agrietarse  y salir sangre... Pero, como dicen: no  hay mal que cien años dure... Todo pasa. Lo más importante- no desanimarse... No aplicar cremas, que son costosos y, además sirven para poco... La propia naturaleza nos da la solución: aplicar unas gotas de propia leche en el pezón, masajear suavemente (con las manos limpias, por supuesto) y dejar que se seque al aire, sin taparlo. Dentro de un par de veces notará alivio. Además, no hace falta lavar antes de cada toma como cualquier crema que aplicas (el bebe no puede chupar el pecho con la crema puesta, lo que también reseca mucho la delicada piel del pezón!!!) Como se sabe, al dar pecho, pueden aparecer las estrías, debido al estiramiento de la piel. Para esto es aconsejable aplicar una crema casera que contiene aceite de almendras o directamente, este aceite. No uséis las cremas industriales: estos contienen sustancias nada saludables y peligrosas para nuestra salud. 
Además es muy importante, concienciarnos que cualquier cosa que comamos, bebamos, hechemos sobre nuestra piel va a la leche... esto, que está tomando nuestro bebe!
Una reflexión sobre una sustancia, que está presente en nuestra vida cotidiana: Dióxido de titanio. Dicen, que es inofensiva, porque se echan pocas cantidades para obtener el efecto deseado (el color blanco). Aquí os pongo un enlace  de interés: http://detenganlavacuna.wordpress.com/2011/01/23/tio2/. Desde que nos levantamos y hasta que nos acostamos, estamos con este elemento muy peligroso para nuestra salud: cantidades pequeñas, como se sabe, se acumulan... Entonces, es cuando atacan a nuestra salud... 
Mucho cuidado con los medios de higiene para vuestros bebes! Leed los ingredientes de los geles, champús, cremas... Un día entre a una gran superficie y, viendo etiqueta de champú para los bebes de la misma marca del hipermercado, no di crédito de lo que veía: la sustancia prohibida estaba entre los ingredientes del CHAMPÚ PARA BEBES CON CAMOMILLA!!! Y como se ve, está para comprarlo!!! Los riesgos? irritación de la piel, favorece aparición de dermatitis en nuetro bebe, aparición de catarata, y muchas más cosas. No olvidemos, que SLS  (sodium Lauril o Laureth- que es lo mismo) han sido diseñados como limpiadores de superficies industriales y como son muy baratos y hace una espuma abundante, han decidido usarla para hacer burbujas impresionantes en TODOS los champús, geles de baño, etc.. Aquí tenéis otro enlace de interés: http://www.fcq.unc.edu.ar/cime/laurilsulfato.htm.
 Os animo que  en la medida de lo posible, tengáis cuidado con que echéis en vuestros cuerpos, que coméis, bebéis... Os animo que tengáis la vida más natural posible, porque por lo menos, si no nos ayuda, por lo menos, no perjudica. No hace falta comprar cremas de unas marcas megaconocidas, para mejorar nuestra piel: nos puede salir muy caro (y no me refiero precisamente solo en dinero).

  Cada día nos ponen más difícil: mucha gente no es que no quiera tener hijos, sino NO PUEDE!!! No hay trabajo ( y si hay, en cualquier momento se puede quedar sin él); hipotecas; el precio de la vida y su calidad... Todo está en contra  de la procreación... Estamos autodestruyéndonos...


Que no nos se olivda: LA VIDA ES BELLA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario