viernes, 21 de diciembre de 2012

Jabón de Lavanda

JABÓN DE LAVANDA, JABÓN DE LAVANDA
Hola a tod@s!
Hoy les voy a presentar jabón de lavanda
LAVANDA- este nombre han dado los romanos (de lavar). 
Los antiguos egipcios cultivaron lavanda, que se llamó las espiguillas India, en el jardín sagrado de Tebas.  Incienso de aceite esencial de lavanda fue importante en el comercio internacional, y  acompañado por personas notables de la vida e incluso después de la muerte: Lavanda era parte del embalsamamiento. En 1922,  lavanda se encuentra en urnas selladas con las especias de Tutankamón: el perfume de lavanda conservado durante 3 mil años!
     A expulsados del paraíso a Adán y Eva, Dios le dio hierbas de lavanda y romero, para facilitar la carga de la vida terrenal: mantener el espíritu de romero y lavanda para deleitar el alma. Otra hermosa leyenda cristiana dice que refrescante aroma de lavanda se concedió a la Virgen María en agradecimiento por el hecho de que la ropa se seca lavanda arbusto bebé Jesús.
    En la Edad Media, cuando la tradición romana de disfrutar de los baños y el cuidado del cuerpo y el cabello fueron perseguidos ferozmente por la Iglesia Católica, lavanda se unió a la categoría de plantas  sagradas. Ella atribuyó la posibilidad de asustar al diablo y las brujas, y así se ha convertido en un accesorio de la ordenación de sacerdotes. 
  En los albores del Renacimiento, en el siglo 14, en el arsenal de las mujeres más importantes de Europa era primer perfume en la composición de la que se utilizó el aceite de lavanda y romero. A perfume de lavanda le llamaban agua húngara y le atribuían propiedades mágicas para preservar la belleza y prolongar la juventud amante. Más tarde, en la época barroca, con artes de culto devueltos y los placeres, la lavanda se establecieron en jardines de castillos y palacios ricos. La lavanda se ha convertido en un símbolo del amor, la belleza y la elegancia, y ha sido ampliamente utilizado con fines decorativos en la fabricación de cosméticos y perfumes, en la cocina y el hogar. 
     Añaden ramitas de flores de lavanda para un baño relajante por la noche. Ponga unas gotas de aceite de lavanda en la vela. Esto llenará su casa de olor relajante. Se cree que la lavanda calma, ayuda a relajarse y aliviar el estrés, para encontrar el equilibrio emocional. Algunos creen en lavanda propiedad aliviar dolores de cabeza y dolor en las articulaciones y fatiga.
     Lavanda cura quemaduras leves y cortes, y alivia el picazón de las picaduras de insectos.
El aceite de lavanda tiene propiedades antibacterianas y es capaz de curar el acné!
Es muy aconsejable, hacer unos cojines pequeños rellenos de las flores secas de lavanda para poner en los armarios (a las polillas no les gusta el olor para nada) o debajo de la cabecera, para dormir mejor. 
 OJO!!!
    El aceite de lavanda no se recomienda a las mujeres embarazadas o lactantes debido al aacetato  linalila , que es un alérgeno fuerte. Ni siquiera la inhalación!!! También hay un controvertido estudio sobre los posibles efectos de aceite de lavanda en la aparición de la ginecomastia (engrandecimiento patológico de una o ambas glándulas mamarias)en los varones.






No hay comentarios:

Publicar un comentario