miércoles, 16 de enero de 2013

Para cerrar los poros

Recetas efectivas para cerrar los poros: 

SI RECONOCES EN ESTE FRAGMENTO DE LA CARA ALGO QUE TIENES TÚ, LÉELO!


Para empezar: normalmente no es una enfermedad: es normal para una piel grasa. Mujeres de todas las edades pueden tener este problema. Pero, pueden tener un carácter más agudo, si están acompañados por problemas ginecológicos o por inflamación gastrointestinal.
Limpieza, como sabemos, la garantía de la salud, y para pieles con poros dilatados, es doblemente importante. Si nos fijamos en los poros con lupa, se ven enormes pozos, completos de la sustancia desagradable y oscura, compuesta de sebo, la suciedad, el sudor, suciedad de la calle y residuos de maquillaje. Liberar la piel de estos "depósitos" es necesario, para evitar que las bacterias se multipliquen y así aparecen los granos... ya tenemos más que un problema...
Aquí pongo un par de recetas para ayudar no que desaparezca (es imposible), sino que sean menos visibles y más pequeños, además de mejorar muchísimo el estado de la piel de la cara en general: 

 
 1.A copos de avena añadir el agua, a continuación, añadir 1 cdta. de miel y 5 gotas de jugo de limón. Aplicar la mascarilla y tener durante 10-15 minutos, luego enjuague con agua tibia y  luego con agua fría. Esta mascarilla cierra los poros.

2. Batir 2 claras de huevo con una cucharadita de jugo de limón y el vinagre de sidra de manzana. Aplicar máscara durante 10-15 minutos, luego enjuague con agua tibia. Si la piel es muy sensible al zumo de limón, es mejor no utilizarlo.

3. También buenos resultados dan  puré de patatas y papilla de pepino.

4. Buen efecto tensor hacen  máscarillas de arcilla azul o blanca,  mezclada con aceite de oliva, yema de huevo y miel. Mejor aplicarlas después de limpiar las malezas, durante 30 minutos.

5.  La mascarilla de alubia blanca es muy buena, se llama "griega". Se hace pure de la alubia cocida y calentita. Se añade una cuchara sopera de aceite (los duros no se recomiendan): almendra, oliva, aguacates..., un poco de agua y se pone en la cara. Cuando uno siente mucha tensión y no se puede sonreír- hay que quitarla ¡de inmediato! con agua tibia y terminar, como siempre, con la fría. La superficie de la mascariilla se queda totalmente agrietada.

Máscarilla con el astringente puede prepararse también en base de frutas y bayas (mejor agrios): los cítricos, el kiwi, las fresas.

Hace buen efecto masajear la cara con  cubitos de hielo. Especialmente, si son infusiones congeladas de manzanilla, tomillo sanjuanero, etc...







3 comentarios: